xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

“Pretendo quedarme en el senado 6 años” dice Julen Rementería a Rocío Nahle

Foto: Facebook

Foto: Facebook

“Yo pretendo a quedarme los 6 años en senado”, aseguró el candidato a la Senaduría de Veracruz por la coalición “Por México al Frente”, Julen Rementería del Puerto ante la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García.

El debate de los candidatos a este puesto de elección popular se llevó a cabo este día en el Museo de Antropología de Xalapa, en donde contó con la presencia de los cuatro aspirantes, Julen Rementeria del Puerto, Rocio Nahle Garcia y Juan Nicolás Callejas Roldán, de la coalición “Por un México mejor”.

En el primer segmento sobre salud y educación, Julen Rementeria señaló que, dentro de la Reforma Educativa debe apostar por el mejoramiento de la educación, respetar los derechos laborales de los docentes y garantizarles que no serán perseguido por alguna autoridad o falta menor.

“Tenemos que hablar de cosas que permitan elevar los niveles educación en el país que hoy evidentemente no tiene los mejores resultados, nos estamos comparando con los países subdesarrollados cuando debemos aspirar a tener condiciones superiores”.

Por ello, entre sus propuestas será pedir a la Federación que dé preferencia a un estado quedó devastado en los últimos años.

Por su parte, Rocío Nahle, candidata de Morena, consideró que el 8 por ciento del Producto Interno Bruto sea destinado para la educación y de eso el 2 por ciento sea destinado únicamente a las universidades.

Así mismo consideró que la Reforma Educativa debe dejar de ser laboral y de castigo, en cambio debe haber una reforma con un plan integral en todo el país; de igual forma, dijo que abogará por que exista infraestructura en los lugares más apartados del estado.

Callejas Roldán, aseguró que en materia de educación, se deberá revisar la Reforma Educativa, así como los libros de texto y las condiciones de maestros para desempeñarse frente al aulas, una inversión a infraestructura, equipamiento, con la finalidad de acerca las nuevas tecnologías.

En cuanto a la preguntas sobre su postura para heredar plazas, el candidato del PAN-PRD-MC dijo que no estaría de acuerdo, ya que debe prevalecer la meritocracia.

“Con la reforma educativa hay que apostar a que los maestros puedan ser tomados en cuenta en derechos laborales”, dijo que en Veracruz se logrará equipamiento, capacitación, mejora de nuevas tecnologías, herramientas a alumnos para que haya condiciones para hacer personas de bien.

“Garantizadas para todos los niños y niños, la posibilidad de estudiar más allá de la situación económica, nunca mas los niños y niñas fuera de plas aulas por citación económica”.

Por su partem Rocio Nahle consideró que su partido no esta de acuerdo con heredar plazas ni en la política, ni en el gobierno, ni en la educación.

Igualmente, Callejas Roldán consideró que las evaluaciones docentes deben ser solo al ingreso del servicio docente y por reconocimiento; por lo que también se postuló en contra de heredar plazas.

Callejas, padre, maestros, ciudadano y esta preocupado por la educación de sus hijos en contra de la corrupcion y de que las plazas se den, la evaluación debe ser al ingreso del servicio docente, del reconocimiento

CORRUPCIÓN

El candidato del PRI, señaló que hará frente al combate a la corrupción, logrando que cada funcionario presente sus declaraciones, por lo que se dijo a favor de la transparencia y rendición de cuentas para evitar actos de corrupción

Por su parte, Rocio Nahle consideró que hay normas bien hechas y los casos escandalosos son por impunidad ya que ha quedado a deber muchísimo la justicia y el respeto a las leyes.

En su participación, Julen Rementeria aseguró que el problema no solo es falta de transparecia en los portales, sino la corrupción que se da por falta de aplicación de la ley; recordó que cuando era diputado local, en 5 ocasiones paso a tribuna a pedir la comparecencia de los secretarios de finanzas, de seguridad pública y educación, donde había la desviación de recursos, por lo que sucedió que no es un tema de total transparecia, sino que una mayoría del PRI no permitió que se realizara este ejercicio, “legislar y fiscalizar, no fue posible por que no quisieron “.

En cuanto a las sanciones para funcionarios públicos corruptos, Callejas Roldán dijo que una persona aprobada serán las que deben tener los cargos públicos, y aquellos funcionarios que cometan un acto o un desvío serán sancionados, además considero que deben revisar que fiscalía anticorrupción que sea autónoma y el titular no tenga “mala nota” para que actúe con imparcialidad.

La candidata de Morena consideró que muchas leyes son para castigar las responsabilidades de funcionarios; sin embargo, la impunidad se da en las clases politicas de arriba hacia abajo, por lo que dijo que de llegar al Senado sacará la fiscal anticorrupción y propondrá la ley para el conflicto de intereses.

Por su parte, el candidato del PAN dijo que necesitamos acabar con la corrupcion y con la impunidad, que es la mayoría de los males con una genuina autonomía de la fiscalía.

Señaló de que se habla de que el fiscal anticorrupción propuesto por el presidente de México mediante una terna, “no engañemos a la gente, la impunidad se va a acabar cuando haya un fiscal que no obedezca a nadie y sea elegido por sus cualidades por los senadores”.

SEGURIDAD

Al cuestionarles si permitirían que los policías cada día anden más armados y que los civiles ahora porten armas, el candidato de “Por México al Frente”, señaló que el tema de seguridad es una tarea pendiente en Veracruz y en el país que no se va a remediar con que los ciudadanos opten armas.

Por ello propuso la separación de la SSP a la Secretaría de Gobernación, ya que una tarea seguridad pasa por la parte política, como los ataques del gobierno a candidatos. Por ello, dijo que buscará inversión en tecnología y políticas publicas en materia de seguridad desde le senado, con nuevos elementos de policía y que las Fuerzas armadas ayuden a Veracruz mientras se crean, así como mayor instalación de video cámaras.

Rocío Nahle consideró que no es con armas ni con violencia como detener la inseguridad en México sino con politicas publicas.

Callejas Roldán, mencionó que se requiere de mas preparación a los elementos policiales, mejores exámenes de confianza ya que portar un arma no hará la diferencia, “violencia genera más violencia, penas mas severas y se castigue con mayor prontitud y exactitud”, dijo.

De esta manera, Julen Rementería refutó a Nahle que serenar al país con alambras y buenos deseos no dejara nada sino hay hechos concretos; sin embargo, la aspirante al senado sostuvo su teoría de mantener un cambio de actitud y una mejor vida.

Para que no se repitan los actos de lesa humanidad, el candidato del PAN-PRD-MC, dijo que se debe mantener un estricto cumplimiento de la ley, los elementos de seguridad deben respetar los derechos humanos y no deben aludir de esta responsabilidad, por ello es importante la capacitación y adiestramiento, donde la policía preventiva forma un papel importante en el nuevo sistema penal acusatorio.

“La capacitación de policías con mayor profundidad, y grantizar mejores ingresos y prestaciones a los elementos que garanticen la seguridad sin temor de la sociedad”.

Por su parte, Rocio Nahle, dijo que es necesario dar profundidad en los derechos humanos; con un cambio de actitud y política de construcción en el país, además de una policía de proximidad.

Finalmente, Callejas Roldán propuso fomentar desde la familia el acercamiento y rescatar valores desde los niños en las escuelas para formar un México sin violencia y de mayor respeto, por ello dijo, que será importante para que haya gente de bien seguir los estudios y el respeto irrestricto de los derechos de los niños, las mujeres y la identidad de género.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *