xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Prevén despidos en Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción podría fracasar en Veracruz por una reducción al presupuesto del 50.93 por ciento

Así lo externo el presidente de dicho comité, Sergio Vázquez Jiménez, quien además no descartó que haya despidos en la plantilla laboral que está conformada por 75 trabajadores.

“No quisiera especular en ese sentido, pero sí es un riesgo grande que al haber un recorte de ese tamaño, no solamente se recorten las acciones que por ley se tienen que hacer, sino que lamentablemente afecten al personal”.

El entrevistado detalló que la asignación originalmente autorizada para la Secretaría Ejecutiva del SEA, pasaría de 40 millones 315 mil 698 a solamente 20 millones 315 mil 698.

Lo anterior, obedece al “reacomodo” presupuestal anunciado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Por tal motivo, Vázquez Jiménez pidió a los diputados locales que analicen a profundidad el recorte presupuestal a los organismos, para evitar que el Sistema Estatal Anticorrupción se vea severamente afectado.

“Lo mas lamentable no solamente sería eso (despidos), sino que las acciones de un sistema como éste se quedaran limitadas, sobre todo porque entonces cómo se va a combatir la corrupción”.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción recordó que la renta del edificio, ubicado en la calle Landero y Coss número 42 de la zona centro, cuesta 92 mil pesos mensuales.

Además, se destina un millón 400 mil pesos para cubrir los pagos mensuales de la nómina.

Cabe recordar que el estado de Veracruz registró una incidencia de actos de corrupción del 95 por ciento, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentado en marzo de 2018.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *