xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Preven más quejas de partidos políticos en intercampaña

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz espera que en el actual periodo de intercampaña se presenten más quejas.

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Iván Tenorio Hernández, dio a conocer que hasta el momento han llegado 11 quejas de partidos políticos principalmente por presuntos actos anticipados de campaña.

“Recientemente llegó una queja que se está ahorita tramitando, estamos pendientes de que se admite el acuerdo de admisión y con esto llegamos a 11 quejas en total en lo que va del proceso electoral”.

Iván Tenorio previó que en el actual periodo de intercampaña un incremento en las quejas de los partidos políticos, esto porque es un periodo donde solamente se permiten mensajes sin hacer un llamado al voto.

“Es el periodo donde ningún aspirante o precandidato puede hacer ningún acto de proselitismo, esperemos que acaten las reglas y no vayan a algún tipo de acto que no pueda representar algún acto anticipado de campaña”.

El consejero electoral subrayó que vigilarán que en este periodo intercampañas los precandidatos no realicen actos proselitistas en el cual busquen solicitar el voto. de los ciudadanos, debido a que aún no es tiempo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *