xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Prevén movimientos en plurinominales por paridad en el Congreso

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, adelantó que tienen proyectadas dos movimientos en las diputaciones de representación proporcional para respetar la paridad.
En entrevista, mencionó que aún no puede dar a conocer qué partidos políticos deberán hacer estos cambios para poner a dos mujeres, pero serán los que tengan menor votación.
“Hoy se vence el plazo para impugnaciones pero de manera natural afortunadamente en mayoría hubo 15 mujeres electas y 15 hombres electos, sí sería necesario hacer un ajuste en solo dos partidos”.
Barrientos Zepeda expresó que esto pasó también en la asignación de regidurías del año pasado, por lo que ahora en la integración de la nueva legislatura deberá conformarse un poder legislativo con la mitad de integrantes mujeres.
“Todavía esta la instancia local, luego pueden ir a la sala regional Xalapa y a última instancia el recurso de reconcideración ante Sala Superior”.
Por lo que la consejera no quiso dar a conocer los partidos políticos que serán afectados para respetar la norma de paridad.
Por último, Eva Barrientos señaló que esperarán a que se resuelvan las impugnaciones para que queden firmes los cómputos y se determinen las diputaciones por representación proporcional.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *