xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Prevén otro caos en Xalapa por basura

Foto: Carlos Hernàndez

Foto: Carlos Hernàndez

El líder sindical de Limpia Pública en Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, no descartó la posibilidad de que se registre otro problema en la ciudad por el cierre del relleno sanitario de El Tronconal, como lo ocurrido en octubre pasado.

El entrevistado rechazó que exista diálogo entre el ayuntamiento de Xalapa y la empresa Veolia, encargada del basurero mencionado.

Y es que la empresa ya lanzó un ultimátum y aseguró al ayuntamiento que si no liquida el adeudo pendiente de 31 millones de pesos, cerrará las puertas del relleno sanitario.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha declarado que no pagará a Veolia, toda vez que enfrenta un proceso legal por el manejo indebido de los residuos.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), por lo que más de 40 unidades se quedaron resguardados en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El líder sindical lamentó que no se haya podido resolver el problema, mismo que afecta de manera directa a los xalapeños.

“Desgraciadamente si llegase a ser que cerraran el relleno sanitario, pasaría lo mismo que la vez pasada, no nos queda de otra más que rellenar nuestros camiones e irlos a guardar a la subdirección”, añadió Caballero de Jesús.

Sin embargo, esta situación ocasionaría también una acumulación de basura dentro de los hogares, lo representaría un problema de salud pública por posibles focos de infección, pues ya inicia la temporada de calor.

En ese sentido, pidió a las autoridades municipales que lleguen a un acuerdo con la empresa.

“Que no llegue a mayores esta situación y hasta el momento no tenemos nada con los trabajadores previsto en lo que fue esa operatividad, no nos queda de otra más que llenar nuestras unidades a lo que más se pueda, ya son partes jurídicas lo que les corresponde a ellos dos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *