xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Prevén sanción al Director de Seguridad Municipal; oculta información a ediles

garibayEl director de Seguridad Municipal, Francisco Villa Campa, podría ser acreedor a una sanción económica por ocultar información a ediles sobre el plan de seguridad a ejecutarse en Xalapa.

Así lo reveló el regidor titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien además recordó que dicha situación fue denunciada en la Contraloría municipal.

“Las sanciones son económicas, me parece que solo son económicas. Tiene la obligación de contestar los oficios de una autoridad”.

El edil destacó que el Director de Seguridad fue citado mediante oficio, el próximo jueves, para que se presente ante la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Xalapa.

“De entrada ya se notificó a Contraloría que no ha contestado los oficios (Villa Campa), que es una falta total de refresco y de trabajo, porque la comisión no tiene idea del plan de trabajo en estos momentos”.

Por otra parte, Fernández Garibay confirmó que 73 elementos de la Policía Municipal concluyeron su capacitación para el manejo de armas de fuego.

En ese sentido, refirió que sólo se espera que los policías reciban su credencial que los acredita como miembros del Sistema Nacional de Seguridad, para portar armas.

“Siempre declaré que no debían haber estado en la calle hasta tener su curso completo, porque Dios no lo quiera si hubieran tenido un accidente, hubiera sido todavía peor”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *