xalapa
22
Search
Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Previo: Gio y Jona, a empezar con el pie derecho

Jona y Gio esperan un 2015 exitoso Foto: Mexsport

Jona y Gio esperan un 2015 exitoso
Foto: Mexsport

Villarreal en racha espera iniciar el 2015 con triunfo ante un Elche necesitado

Elche y Villarreal abren el año en el Martínez Valero con un partido marcado por el mal momento del conjunto ilicitano, colista de Primera División, que necesita ganar para no hundirse en la tabla a pesar de que enfrente tendrá a un Villarreal en plena racha de juego y de resultados.

La diferencia entre la dinámica negativa de los locales y la claramente positiva de los visitantes van a estar presentes en este encuentro de rivalidad autonómica.

El conjunto ilicitano acumula cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, ya que su última victoria se remonta al pasado 2 de noviembre, hace justo dos meses, ante el Espanyol en el estadio Martínez Valero. Desde entonces, solo ha sido capaz de sumar dos puntos dieciocho puntos en juego.

La adversa trayectoria del equipo ilicitana contrasta con la de su rival, que precisamente no conoce la derrota en Liga desde esa misma fecha, cuando cayó 1-3 en su estadio ante el Valencia.

El encuentro es de vital importancia para el Elche, que debe hacer frente a un calendario exigente, ya que además de los compromisos de Liga ante Athletic, Levante y Barcelona afrontará una eliminatoria a doble partido ante el conjunto catalán.

Su entrenador, Fran Escribá, no podrá contar para este compromiso con Edu Albacar, sancionado, ni con los lesionados Pedro Mosquera, quien deberá permanecer entre tres y cuatro meses de baja tras ser operado de la rodilla, mientras que José Ángel, con problemas musculares.

Tampoco entrará en la lista el meta Manu Herrera, aún en el periodo final de recuperación de su lesión en el hombro.

Sí podrá contar el entrenador con el defensa chileno Enzo Roco, quien tiene previsto llegar esta tarde a Elche una vez solucionados los problemas burocráticos que le obligaron el pasado martes a regresar a su país.

En el caso de que el central no llegue en las mejores condiciones físicas, su puesto en el eje de la defensa lo cubrirá Sergio Pelegrín, recuperado de unos problemas físicos que le impidieron ejercitarse durante las primeras sesiones de la semana.

En la medular, el croata Mario Pasalic cubrirá la ausencia de Mosquera en el medio centro, junto a Adrián González.

Por lo que respecta al Villarreal, el equipo de Marcelino García Toral llega a su primer partido de 2015 con la idea de mantener la línea de juego y resultados con la que cerró el 2014.

Los castellonenses esperan mantener su buena racha de victorias y alcanzar la octava victoria consecutiva, tras cuatro triunfos en Liga, dos en la Liga Europa y otros dos en la Copa del Rey, con lo igualarían el registro de la campaña 2006-2007, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

En el capítulo deportivo el equipo de Marcelino comienza el año con las ausencia por lesión de Bojan Jokic, que sigue con sus problemas en la rodilla.

Sin embargo, la gran novedad es la recuperación del defensa argentino Mateo Musacchio, que ha dejado atrás sus problemas musculares.

A esta circunstancia se une la situación de Rubén Gracia “Cani”, a quien se le ha declarado transferible y se le busca una salida del club. Algo que hace que no cuente por ahora ni en el once, ni en las convocatorias de su equipo.

Con todo ello el técnico Marcelino García Toral ha dejado fuera de convocatoria por sanción a Tomás Pina y por decisión técnica a Musacchio y Cani para no arriesgar en el tramo final de la recuperación de sus respectivas dolencias, así como al joven Adrián Marín.

Alineaciones probables:
Elche: Tyton, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín o Roco, Domingo Cisma, Rodrigues, Pasalic, Adrián, Víctor, Cristian Herrera y Jonathas.
Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev, Vietto y Giovanni dos Santos.
Árbitro: Clos Gomez (colegio aragonés).
Estadio: Martínez Valero

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *