xalapa
22
Search
Viernes, 20 de Julio de 2018
  • :
  • :

PRI con los Obispos; rechazan imposición familiar en candidaturas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez, apoyó el oficio realizado por 11 obispos de Veracruz en el que se rechaza la imposición familiar en las candidaturas del proceso electoral 2018.

En entrevista, aseveró que la mayor cualidad del candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez es que sea hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“No estamos de acuerdo y no sé si de manera jurídica sea procedente, yo creo que sí, pero no es ético ni moral el apoyar desde el gobierno a un personaje que la mayor ventaja política que tiene, diferente a lo que pudieran ser sus valores humanos, es ser hijo del gobernador en turno esa es su ventaja, esa es su mayor  cualidad y  circunstancia, y en eso no estamos de acuerdo”.

En ese tenor, Zúñiga Martínez señaló que respeta  las expresiones de hombres que son guías y líderes morales de la sociedad, ya que este tema es digno del análisis no solo de políticos sino también de la sociedad en general.

Resaltó que en México existe un gobierno republicano, por lo que imponer a familiares dentro de los procesos electorales son condenables.

“Hoy debemos analizar las propuestas de partido, pero también, los perfiles que los partidos estamos ofreciendo al escrutinio público (…) debemos de estudiar claramente todo y lo digo como ciudadano no como servidor público”.

Por otro lado, manifestó que el priísta Amadeo Flores Espinosa, fundador de la Asociación Política “Vía Veracruzana”, podría ser condenado por apoyar al candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Resaltó que el hecho de que el ex dirigente estatal del tricolor haya declinado a favor de la coalición “Por Veracruz al Frente”, afecta al partido, ya que están traicionado algunos de sus ideales.

“Tenemos también una comisión de procesos y una comisión de justicia del partido quienes habrán que analizar el caso y habrán de determinarlo. Haya este momento no ha habido una expresiones de Amadeo Flores Espinoza, él está en su total libertad pero no lo ha manifestado. Hasta este momento (Amadeo ) sigue siendo priísta y serán los órganos del partido lo que tomen la decisión”.

El dirigente estatal, señaló que es tiempo de decidir, por lo que consideró que el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, podría estar involucrado en las decisión que tomó la asociación.

“Porque son tiempos de  definiciones serias, no se puede estar con medio cuerpo en un proyecto y medio cuerpo en otro y menos por cuestiones ajenas a la ideología o ajenas a lo que debe de servir la política”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *