xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

PRI exige 150 mil pesos a aspirantes a la dirigencia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En el proceso interno se ha privilegiado el dinero y no la calidad del resultado.

Algunos priistas que se registraron como aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su renuncia por anomalías en el proceso interno.

Se trata de la fórmula que encabezaban Zaida Alicia Llado Castillo y Jorge Santiago Landa Rivera, quienes dirigieron un oficio a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Lillian Zepehua García.

En el documento firmado por ambos, denunciaron que para poder registrarse debieron pagar como un requisito 150 mil pesos de cuotas.

Además, se les exigía el pago de más de un millón de pesos, por cada fórmula, correspondientes a los topes de campaña.

“Situación que hace imposible la participación de fórmulas como la nuestra que no posee los recursos para sostener un proceso que raya en el exceso en montos permitidos y que solo permite participen aspirantes que tienen de sobra recursos económicos, aunque no necesariamente sean los deseables para lo que necesita el PRI en su dirigencia, en estos momentos y condiciones”, se lee.

Llado Castillo y Landa Rivera externaron que en el proceso interno se ha privilegiado el dinero y no la calidad del resultado.

“Al cometerse el grave error de hacer que un proceso sea excesivamente oneroso, desvirtúa el verdadero sentido del objetivo de una consulta interna a la base militante , donde debieran predominar reglas claras, justas y equitativas para poder obtener el mejor resultado para la institución”.

Por tal motivo, los quejosos creen que solo podrán entrar en competencia aquellas fórmulas que obedecen a intereses de grupo y que no escatimarán recursos para lograr el resultado que buscan.

Además, acusaron que el domingo pasado fueron aceptadas fórmulas en las que se registraron aspirantes ajenos al padrón estatal, lo que hace ilegal e inequitativo el proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *