xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

PRI exigira la presencia de un Comisionado Especial para la Seguridad ante el aumento de la violencia en la entidad

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara manifestó que el Gobierno Federal debo nombrar a un Comisionado Especial de Seguridad para Veracruz, esto luego del aumento de la violencia en la entidad.

De esta manera, lamentó el asesinato del alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena y de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza, ambos ejecutados en esta semana. Por lo que urgió la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad en la entidad.

“El estado ya no puede vivir así, la gente y los ciudadanos no podemos tener garantías de seguridad en estas circunstancias. Yo apelo al criterio y fortaleza de la federación para que nombre un comisionado especial para Veracruz, desde hace algún tiempo lo propusimos”.

En entrevista realizada antes de la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, consideró que el tema de seguridad se ha salido de las manos de la administración estatal, por lo qie adelantó que el tricolor exigirá a las autoridades estatales entre ellas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Jaime Téllez Marie, otorgar las medidas de seguridad necesarias de quienes aspiran a participar en el proceso electoral del 2018, así como de la ciudadanía.

“Y no me refiero (a la seguridad) sólo de nuestros aspirantes a candidatos sino a todas las personas que saldremos a votar, porque sino tenemos las garantías mínimas de seguridad el proceso será un rotundo fracaso”, aseveró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *