xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

PRI lanza campaña propagandística contra Morena

Manuel huertaEl gobierno federal y estatal están orquestando una “campaña propagandística” para desprestigiar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y restarle votos en la elección del 4 de junio.

Así lo denunció el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que el presunto pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena para desaprobar la iniciativa que permitía retirar el fuero al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la clase política, es parte de dicha situación.

“Es una ley federal, es constitucional, para que esto proceda tienes que reformar la Constitución y en cascada llegar hasta las legislaturas locales, municipios y regresarla para volverla decreto presidencial”.

El líder de Morena indicó que el caso de la “Lady celular”, Rocío Pérez Pérez, quien se presume robó en teléfono en el pleno legislativo y fue exhibida en un video que circuló en redes sociales, también es parte de la campaña mencionada.

“Lo más grave, lo que más preocupa es la represión física contra el dirigente de Xico, que recibió una descarga de balas calibre nueve milímetros en su casa, en sus propiedades”.

Y es que lo ocurrido el pasado 5 de enero -día de saqueos en la entidad veracruzana- continúa impune, toda vez que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ni siquiera han acudido al lugar para hacer el levantamiento correspondiente e iniciar las indagatorias.

El vehículo de su compañero es un Nissan Sentra, color gris, modelo 2016, con placas de circulación YKW1122.

Hasta el momento ninguna autoridad ha atendido el llamado de la víctima, quien se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad.

“No han ido los peritos, es el momento que no van. Recibimos el agravio y no se aclaró. Está la denuncia, hay omisión de ley porque el fiscal es empleado del gobernador, es amigo, es su compadre”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *