xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

PRI no es representado por un solo hombre: Yunes Zorrilla

yunes-zorrillaEl senador José Yunes Zorrilla señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es representado por un solo hombre.

Lo anterior, ante las presiones internas que ocasionaron la salida de Amadeo Flores Espinosa de la dirigencia estatal del tricolor.

“Hoy tristemente se califica por una sola expresión, por fortuna está acreditado que el PRI en Veracruz son muchas expresiones, gente valiosa que trabaja todos los días y que debe de tener una representación en la nueva dirigencia”, apuntó.

A su juicio, el Comité Ejecutivo Nacional debe atender los señalamientos como el de la diputada local y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Regina Vázquez Saut, quien acusa que quienes están detrás de la renuncia de Amadeo Flores Espinosa son el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y políticos afines, así como los diputados federales Erick Lagos y Jorge Carvallo.

“Creo que son llamados que hay que atender para que el partido pueda hacer una auscultación lo más profunda a sus bases, a su representación sectorial, a su presencia territorial y regional; evidentemente de manera democrática poder elegir una dirigencia que convoque y que otorgue tranquilidad a todas las expresiones del partido”, opinó.

Yunes Zorrilla comentó que Flores Espinosa dejó la dirigencia de manera voluntaria.

“Entiendo que fue una decisión personal, así lo ha confirmado el Comité Ejecutivo Nacional; él presentó la renuncia, aunque varias veces no se la aceptaron. Su salida sí fue en función de ciertos escarceos, comentarios, movimientos que él no tenía evidentemente que aguantar en lo personal”.

Se busca la renovación de la dirigencia estatal para encarar el desafío para la elección de los 212 alcaldes de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *