xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

PRI ofendido por la declaración del fiscal

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El coordinador de la bancada legislativa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, expresó que se sintieron ofendidos ante la declaración del fiscal general, Jorge Winckler Ortíz, al llamar a todos los legisladores “corruptos”.

En conferencia de prensa, mencionó que la bancada del PRI valorará la petición para remover al fiscal ante sus declaraciones.
“Nos sentimos ofendidos en el congreso con estas declaraciones y esperemos que la atención se les de a los problemas reales de Veracruz, a combatir la inseguridad, a mejor atención a quien lo necesita, a quienes  han sufrido algún delito, solidaridad a los colectivos que están buscando a sus familiares”, dijo.
Callejas Roldán expresó que por respeto al trabajo legislativo y a los ciudadanos se contempla sumarse a la petición de remoción del fiscal general del estado.
El diputado de PRI señaló que la designación fue realizada por los actuales integrantes de la legislatura por lo que Winckler tiene que respetar a los legisladores y las decisiones que tomen.
Juan Nicolás Callejas aseveró que la Fiscalía General del Estado necesita un fiscal muy sensible, y es lo que pedirá la bancada del tricolor.
Agregó que también es urgente que las autoridades de la nueva administración den los resultados esperados por los veracruzanos, por lo que califican como esta  una falta grave y podrían solicitar por esta causa la remoción.
Por último, resaltó que el proceso para destituir al fiscal es necesario que el funcionario tenga un juicio político y por lo tanto se pediría quitarle el fuero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *