xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

PRI realiza proceso de expulsión con militante de Papantla

Renato AlarcónEl presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseguró que solamente han realizado un proceso de expulsión.
En entrevista durante la guardia de honor al exgobernador Fernando Gutiérrez Barrios, señaló que Brian Manuel Pérez Hernández, expresidente del Comité Municipal del PRI en Papantla, es hasta el momento el único que ha decidido abandonar el PRI y unirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Alarcón Guevara señaló que ha sido el único proceso de expulsión que el partido ha realizado, el cual se envío a la Comisión Estatal de Justicia Paritaria.
El dirigente estatal del tricolor explicó que cada vez que se abre un proceso de este tipo se evalúa la trayectoria de los militantes, sin embargo en el caso de diputados del PRI que se fueron al Partido Acción Nacional (PAN) fue inmediato.
“En los casos que hay señalamientos todo lo que reciba el partido se valorará, en este momento solamente tengo es Justicia Partidaria el caso del presidente del PRI en Papantla, que un grupo de militantes, sectores y organizaciones solicitaron su expulsión porque se incorporó de manera directa a las filas del PRD en aquella zona”.
En cuanto a los legisladores priistas que se pasaron al PAN- Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo Pérez- recordó que en automático se sacaron del padrón de militantes del PRI.
Renato Alarcón dio a conocer que el proceso para escoger al candidato a gobernador del estado que participará en la elección del siguiente año empezará el 27 de noviembre.
Agregó que algunos militantes apoyan que se realice este procedimiento mediante método de convención de delegados, pero aún están en tiempo de seleccionar el proceso.
“Estamos en tiempo para valorar todas las alternativas y que el partido garantice un proceso interno que no divida y genere una derrota a futuro”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *