xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

PRI respetará lo que determinen autoridades contra Duarte

img_0479El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será respetuoso de lo que las autoridades decidan con respecto al caso del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez informó que por parte del PRI los derechos partidistas del ejecutivo estatal que solicito licencia permanecen suspendidos.

“Es una persona que estaba suspendido sus derechos partidarios, no es que los desconozcamos simplemente hay un proceso que tendrá que seguirse”, dijo en entrevista posterior a la sesión.

Sánchez Báez mencionó que la culpabilidad no la determina el partido, sino los organismos ministeriales y jurisdiccionales que tendrán que resolver el caso.

El representante del PRI aseguró que los partidos políticos están formados por personas y cada uno tiene su libertad de actuar, por lo que algunas veces realizan acciones contrarias a los principios del partido.

Sánchez Báez recordó que será la Comisión de Justicia Partidaria deberá analizar la permanencia de los miembros que tienen suspendidos sus derechos dentro del instituto político.

“Para limpiar el nombre –del PRI- tenemos que hacer una visión muy crítica al interior de nuestro partido ver quienes están comprometidos con el partido y ver quien quiere que se quede”, agregó.

Alejandro Sánchez negó que sea necesaria una limpieza sino revisar al interior del partido como se encuentran.

Por último, el representante del PRI comentó que los militantes que se encuentran suspendidos incurrieron en actos contra los estatutos pero no porque pocas personas hayan actuado mal esto quiere decir que está mal la actividad de todos los demás.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *