xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Primer contingente de 50 aspirante a la policía municipal viajará mañana a Puebla para capacitarse

POLICIA MUNICIPAL

 

El lunes a las 6 de la mañana saldrá el primer contingente de 50 aspirantes a ser policías municipales de Xalapa a capacitarse al estado de Puebla, pese a que el Congreso del Estado no ha dado su aval.
Así lo informó, la Síndica Única Ivonne Cisneros Luján quien detalló que las salidas formal se hará a las 6 de la mañana desde el Palacio Municipal.
En entrevista, comentó que los recursos federales para la capacitación y formación de estos elementos ya fue entregada al Ayuntamiento de Xalapa, por lo cual se cuenta con 40 mil pesos por aspirante para solventar sus gastos, es decir 2 millones de pesos.
Ante la falta de aval del Congreso del Estado, la funcionaria Municipal negó que esta decisión del alcalde pueda traer algún tipo de responsabilidad para el Ayuntamiento de Xalapa.

“No hay ningún tipo de responsabilidad porque estamos apegados a la Constitución, realmente la responsabilidad podría ser para los diputados de la Comisión que recibieron con toda antelación una solicitud y después de un mes no agendaron el punto”.

Finalmente, aseveró que la autoridad municipal tiene la autonomía constitucional para poder determinar este convenio, pues consideró que la solicitud de anuencia al Congreso local se ha malentendido.
“Hay una interpretación inadecuada y nos alerta a los municipios para revisar este artículo en particular y podamos hacer una modificación a ese artículo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *