xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Primer feminicidio con Cuitláhuac

imageSe trata de Samantha Aparicio, sustraída con violencia en la zona centro del estado; Sus restos aparecieron en dos bolsas negras, hecha pedazos, cerca de la carretera federal Veracruz-Córdoba

 

Reportes policiales indican que los restos localizados en bolsas negras, el pasado primero de diciembre, en Yanga, correspondían a una mujer que estaba reposada como desaparecida.

Se trata de Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años de edad, originaria del municipio de Córdoba, la primera mujer que es víctima de la violencia en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Sus familiares la habían denunciado como desaparecida horas antes de que fuera encontrada sin vida dentro de bolsas negras cerca de un sitio conocido como El depósito, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

La mujer fue localizada dentro de dos bolsas negras que escurrían sangre al momento de que la policía las encontró gracias a un reporte anónimo.

En las bolsas, según el informe de la policía, se encontraban restos humanos de una mujer joven, de unos 22 a 25 años, cuyo cadáver había sido hecho pedazos por sus asesinos.

En el lugar sin embargo no se encontraron cartulinas o más elementos que puedan encuadrar en un crimen de la delincuencia organizada. 

La joven fue identificada durante las primeras horas del dos de diciembre por sus familiares, quienes dijeron que no sabían porqué le habían hecho esto. 

Samantha Aparicio Alvarado era oriunda de Córdoba y deja en la orfandad a una niña. 

Sus redes sociales se han llenado de mensajes emitidos de sus amigos y familiares quienes lamentan su partida. 

“Me acuerdo como eras la envidia en la secundaria muy guapa mi niña :( , siempre tan alegre , danzando de allá para acá , tan buena onda !!! Siempre riendo , ! Tqm a pesar de que nos llevamos 1 siempre fuiste buena onda , el día que te encontré en la feria esas menajes de wattsap saludandome tqm DESCANZA EN PAZ Sami”, le publicó su amiga Itzel Saanchez. 

“Aún recuerdo el primer día que te conocí como si fuese ayer, estabas nerviosa , a la vez que inquieta, recuerdo lo contenta que siempre te ponías cuando te iba a dejar a tu casa, siempre cuidaste de mí que no estuviera solo y triste, y también esas salidas locas que no parabas de reír, y hoy después de casi 6 años de conocerte y hoy nos dices adiós mi samanta 

que seas feliz donde quiera que estés y siempre estarás en mi corazón u.u Descansa en paz”, le puso el usuario de Facebook Gabo Sanz.

La zona donde fue asesinada, es una de las regiones más violentas en el estado de Veracruz,después de Coatzacoalcos. En esos corredores industriales y agrícolas hay una disputa a muerte entre los cárteles de Jalisco y Los Zetas. 

Mientras Cuitláhuac García Jiménez suma su primer mujer asesinada, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cerró de enero a diciembre del 2018 con 71 homicidios de mujeres y 111 feminicidios.

Siendo la zona centro del estado, donde fue localizada esta chica, una de las más reincidentes, según el conteo que maneja el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana.

Debe recordarse que fue en esa región, donde le dieron muerte a la hija de la diputada Maricarmen Medel Palma, por un grupo de la delincuencia organizada, caso que ni el mismo gobernador actual aceptó a la fiscalía general de Jorge Winckler.

Durante su primera rueda de prensa como jefe de las autoridades policiales en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el feminicidio se iba a combatir mediante la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. 

García Jiménez indicó que este organismo estará integrado por autoridades de todos los  niveles y además contará con representaciones en las ciudades con mayores índices de violencia. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *