xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Primer traidor; Diputado Rubén Ríos se va a Morena

Rubén RíosLuego de que se decretara un receso de 24 horas en la sesión extraordinaria del día de ayer en donde se votaría el dictamen de juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el diputado Rubén Ríos Uribe, de la bancada “Del lado correcto de la historia”, anunció su salida del Partido Encuentro Social para unirse al grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Es de mencionar que el día de ayer el coordinador de la bancada mixta “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, declararó sus intenciones de votar en contra del juicio político contra el Winckler Ortiz.

A través de las redes sociales, Ríos Uribe, quien es presidente de la Comisión Instructora responsable de generar los dos dictámenes de juicio político de forma procedente, dio a conocer que renunciaría a la bancada liderada por Guízar Valladares.

“Mañana en el tablero verán que no vendo mis ideales, ni voy a traicionar al pueblo pues no pienso irme por el basurero de la historia, asimismo informo que presento mi renuncia a la bancada Del Lado Correcto de la Historia y me paso a la bancada de Morena”, se lee en la cuenta oficial del legislador.

En el mensaje, el diputado hace acompañar su mensaje con el hashtag #elpoderdelpueblo, donde mantiene la lucha que ha generado en contra del fiscal, a quien pretenden destituirlo del cargo este día.

Con ello, el legislador abandona esta bancada mixta, en la que ayer su coordinador mencionó que al grupo de Morena la “aritmética le había fallado” en relación a que los votos a favor del juicio político contra Winckler Ortiz, razón por la que decretaron un receso.

En la sesión de este día, que se realizará a las 17:00 horas, será cuando Ríos Uribe presente su renuncia a la bancada liderada por Guízar Valladares y se una a Morena que dirige Juan Javier Gómez Cazarín.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *