xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Primera sentencia por maltrato animal en la historia de Veracruz

2A5DE1EE-7081-4ACE-B1F6-11920F6A5103“Que estés moviendo tu colita donde quiera que te encuentres, descansa tranquilo (…) hoy se te hizo justicia querido Ricky”, fue el mensaje que dirigió Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

De la Parra Trujillo reveló a través de redes sociales que por primera vez en la historia de Veracruz, se sentenció a una persona persona por maltrato animal.

Se trata del caso de Rocky, un perro de raza pitbull que en el mes de marzo de 2017 fue agredido a machetazos por Constantino N, vecino de los propietarios del can, mismo que fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control del distrito de Papantla.

Constantino N obtuvo su libertad bajo las reservas de Ley, por lo que tenía que realizar la firma periódica ante el juzgado, sin embargo, este 13 de junio de 2018 resolvió sentencia condenatorio por dos años y tres meses de prisión, además de 40 mil pesos de sanción económica.

El Fiscal destacó que por estos actos brutales, Constantino N permanecerá en prisión, “es la primera sentencia por maltrato animal en la historia de Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *