xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Prince al piano en 1983, su nuevo disco

PRINCE

 

PRINCE Piano & A MicrophoneNo podía ser de otra forma. El que hubiera sido el 60 cumpleaños de Prince en vida ha llegado acompañado de la dosis necesaria de mercadotecnia. Habrá un nuevo álbum en el mercado del músico de Minneapolis, Piano & A Microphone, un trabajo extraído del fondo de armario inédito del cantante, y que estará disponible a partir del 21 de septiembre.

Se trata de un disco compuesto por nueve temas que Prince interpretó en el piano de su estudio de Chanhassen, en Minnesota. Las versiones de temas como Purple Rain, 17 Days, Strange Relationship International Lover se grabaron en 1983.

Las canciones, 35 minutos en total, fueron a parar a un cassette y ahora salen en forma de álbum, según han anunciado los responsables del patrimonio del ídolo musical y Warner Brothers Records. De momento, ya está disponible para ordenar en CD, LP, una combinación deluxe de ambas, y por streaming.

Troy Carter, asesor en materia de entretenimiento del patrimonio de Prince, explicó en un comunicado que el disco se remonta a los tiempos en los que el artista no era aún una gran estrella a nivel mundial, y que es “similar en formato a la gira Piano & a Microphone con la que finalizó su carrera en 2016. El Patrimonio está emocionado de poderle proporcionar a los aficionados un destello de su evolución y mostrar cómo su carrera cerró definitivamente el círculo al volver a ser solo él y su piano”.

Además de los temas antes mencionados, el disco incluye una versión de A case of you, de Joni Mitchell, además de su interpretación de Mary Don’t You Weep, incluido por Spike Lee en su próximo filme, BlacKkKlansman, que verá la luz en agosto. La imagen elegida para la portada del álbum se la hizo Allen Beaulieu durante un tour en 1999, una imagen del músico entre cajas.

Prince Rogers Nelson cumpliría hoy 60 años, una fecha que sus incondicionales podrán celebrar con un festival de tres días dedicados al cantante y un tour en autobús por las localizaciones en Henderson, Minnesota, donde se rodó Purple Rain, la cinta de Albert Magnoli de 1984.

 

TOMADO DE EL MUNDO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *