xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Prisión preventiva a 7 acusados por desmanes tras operativo en Tláhuac

policia

Por el delito de ataques a las vías de comunicación agravado, la juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a siete personas que fueron detenidas, el pasado 21 de julio, presuntamente por participar en el incendio de vehículos y en el bloqueo de calles, luego de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, líder de narcomenudistas en Tláhuac.

Después de más de cinco horas de audiencia, con dos recesos, la impartidora de justicia determinó la prisión preventiva oficiosa contra los inculpados, quienes llevarán su proceso internados en el Reclusorio Norte.

Desde las salas de oralidad del citado centro de readaptación social, la juez también calificó de legal la detención y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y terminó que se cumplirá el próximo 28 de septiembre.

No obstante, la defensa de los detenidos solicitó una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los siete imputados, de esta manera busca evitar que el caso llegue a un tribunal de enjuiciamiento.

Luego de analizar la solicitud del abogado, la petición fue aceptada y la juez giró la orden al Ministerio Público para empezar el trámite y llevar a cabo la terminación anticipada del proceso de los cinco inculpados.

En tanto, la juez ordenó girar oficios a las autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para que los procesados sean notificados de la medida cautelar, de prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el citado reclusorio.

De las 16 personas que en total fueron detenidas, el pasado jueves 20 de julio, 14 quedaron vinculadas a proceso. El domingo pasado, a siete se les determinó quedar bajo proceso por la imputación que les hizo la procuraduría capitalina de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de mariguana.

Ayer los siete que habían pedido la duplicidad del término constitucional y los dos restantes, un adulto y un menor de 18 años, quedaron en libertad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *