xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Pro Activa tiene en comodato el relleno sanitario de Xalapa: Sergio Hernández

Relleno SanitarioEl diputado de Acción Nacional Sergio Hernández Hernández, afirmó que el terreno donde se encuentra el relleno sanitario de Xalapa se encuentra en comodato de la empresa Pro Activa.

El legislador del blanquiazul explicó en entrevista que el Congreso de Veracruz está a favor de l decisión que tomó el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero para revocar el contrato con la empresa Pro Activa, sin embargo, al no haberse realizado un análisis previo, podría costar dinero y el servicio a la ciudad.

Hernández Hernández expresó que si bien la extinción del contrato está previstas dentro de las clausuras, podría general demandas administrativas si no se reporta con anticipación.

“No es así nada más de una sesión de cabildo y saben qué vamos a extinguir el contrato, tan no fue así que no pudieron tomar posesión del relleno, porque resulta que extinguieron la concesión y el propio representante alegaba, si tienen razón, extinguiste la concesión pero yo tengo el comodato del terreno”, apuntó el legislador panista.

En esa tesitura, señaló que es preocupante que si la empresa no ha podido realizar la recolección de basura en óptimas condiciones, mucho menos podrán con el manejo de los desechos sólidos.

“No pueden sacarlos así nada más, tiene que ser a través de un juez por la vía civil para poder desalojar a estas personas de la posesión del lugar”, apuntó.

Insistió que se tiene que revisar, “se tienen que hacer las cosas planeadas, pensadas que no le cuesten a los xalapeños y hagan el bien a los ciudadanos”.

Sergio Hernández comentó que el alcalde de Xalapa se ha pasado los primeros cien días de gobierno -y contando- culpando a la administración priísta de Américo Zúñiga Martínez de la deficiencia en sus cuatro años como alcalde.

“Es por ello que lo invitó a cambiar el discurso y ponerse a trabajar en solucionar el problema de servicios básicos así como las condiciones de las calles”.

Recordó que desde el principio a de año (2018), el ayuntamiento capitalino inició el cobro del impuesto predial, además que las ministraciones se depositan puntual a los municipios, “por lo que no hay pretexto ante la falta de acciones positivas en la Capital, yo no quiero pensar que lo están desviando a la campaña nacional, si no que tal vez no saben utilizar los recursos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *