xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Problema de basura en Xalapa desde ampliación de licitación

coatepec basuraLa diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que la problemática del relleno sanitario de El Tronconal inició cuando la legislatura aprobó una ampliación de la licitación a la empresa Proactiva.
En entrevista, la legisladora recordó que el Congreso del Estado aprobó la ampliación a la concesión a la empresa Proactiva que le cerraron el relleno sanitario de El Tronconal.
“Hubo una omisión de las anteriores autoridades del pasado sexenio, sin embargo, parece que fue sin el voto de Morena que se aprobó un dictamen para que en los últimos meses el ayuntamiento de America dar 15 años a al empresa que trabajaba irregularmente”.
La diputada de Morena expresó que son varios temas los que expusieron los trabajadores del sindicato de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa a los diputados locales sobre violaciones a sus derechos con los trabajadores.
“El problema es el asunto que se pone hoy que es el tema del basurero, vamos a ver las diferentes propuestas, buscar una mesa de dialogo para conocer las posturas que van asumir los demás entes”.
Pérez Pérez explicó que los diputados locales entrarán a una reunión con los trabajadores de limpia pública de Xalapa para llegar a un acuerdo. Comentó que el tema principal es la basura y buscan conocer cuál será el confinamiento final de los desechos sólidos para resolver este problema.
“Otro tema es los acuerdos que por año se resuelve por los sindicatos, fundamental el tema que hoy ocupa es el tema del basurero”.
En cuanto al contrato colectivo de trabajo, mencionó que este se revisa una vez al año y no se les ha tocado su salario con esta problemática de no contar con un relleno sanitario, tampoco se le retiró alguna compensación

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *