xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Procederán contra autoridades que violaron la ley en Xiqueñada

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Animalistas procederán legalmente contra las autoridades que resulten responsables por el maltrato animal en la Xiqueñada 2018 y la presencia de menores en la Plaza de Toros.

De acuerdo con la vocera de la Fundación Internacional Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, se detectaron violaciones a la ley, durante las fiestas de Xico, en honor a Santa María Magdalena, el domingo 22 de julio.

“Vamos a investigar quienes fueron los responsables. En la famosa capea hubo maltrato animal, sí ingresaron niños”.

La activista mostró fotografías donde se observa a padres de familia, registrando a sus hijos para que participaran en el evento taurino.

También reveló el documento que el ayuntamiento de Xico entregaba a los papás para que ingresaran menores, pese a la violación del Artículo 40 bis de la Ley de los Derechos de Niños y Niñas Adolescentes del Estado de Veracruz.

Los padres de familia firmaban el oficio para que sus hijos participaran en la capea de toros bajo su responsabilidad.

“Evidentemente las autoridades son las responsables de cuidar el interés superior del menor y también los padres, se debe recordar que los derechos de los niños nacen para proteger a los niños de los padres que por negligencia o mala intención tienen al violentar sus derechos, en ese sentido, los padres se vuelven cómplices para ingresar con los menores”.

Claudia Leonardo comentó que debió existir un operativo para que ningún menor entrara al evento taurino.

En las investigaciones también intervendrán organismos internacionales y nacionales expertos en la infancia, maltrato animal y violencia social.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *