xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Procesan a 3 presuntos integrantes de ‘Los Demonios’

pgr

 

 

 

Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, vinculó a proceso a tres probables integrantes de la organización de Los Demonios, célula al servicio del cártel de Sinaloa que operaba en Nogales, principalmente.

Se trata de Josué Iván El Chango, identificado por las autoridades como segundo al mando; así como Jorge Alberto El Güero y Alfredo Carrillo El Freddy.

Durante la audiencia inicial el juez de control calificó de legal la detención fijó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el Penal federal de Hermosillo.

El Juez dictó auto de vinculación a proceso a Josué Iván “T”, Jorge Alberto “T” y Alfredo “C”, por la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines del comercio del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente denominado cannabis sativa.

Además, a Alfredo Carrillo “C” también fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El pasado 14 de mayo, las autoridades dieron a conocer que la detención estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedeña), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la investigación, Josué Iván El Chango se le considera como uno de los principales generadores de violencia en la zona y era el encargado del tráfico de droga a Estados Unidos como heroína, metanfetamina y cocaína.

Sin embargo, las autoridades cuentan con información de que Los Demonios también se dedicaban al tráfico de indocumentados y de armas para el cártel de Sinaloa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *