xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Procesan a otro policía de Tabasco por agresión a periodista

libertadexp

Un policía municipal de Centla, Tabasco, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida en contra del periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) aportó los datos de prueba necesarios para que el juez de control vinculara a proceso al policía municipal de nombre Luis Alfonso “A”.

El juzgador otorgó a la Feadle un mes con 23 días para concluir la investigación complementaria y ordenó la imposición de medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica del imputado al juzgado, la prohibición de salir del país y la imposibilidad de acercarse a la víctima durante el proceso penal.

Con ello suman dos policías municipales vinculados a proceso por la agresión al periodista ocurrido el 30 de diciembre de 2016 cuando Felipe Eladio Jiménez se encontraba realizando su labor.

De acuerdo a la indagatoria, el policía Luis Alfonso “A”, detuvo al comunicador y lo llevó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fue puesto a disposición del comandante de guardia, Ignacio “P” (el otro procesado), sin que se diera aviso o se le pusiera a disposición del juez calificador u otra autoridad competente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *