xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Proceso electoral de Veracruz comenzará en noviembre

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseguró que no adelantarán el proceso electoral local para juntarlo con el federal.

Minutos después de la sesión, el consejero presidente declaro que veía difícil que se  acoplaran los procesos electorales tanto estatal como federal debido a que cada entidad cuenta con su propio código.
“Algunos consejeros del INE que están viendo la posibilidad de empalmar los procesos electoral, el federal con los locales, que van haber 30 elecciones locales en el país, lo veo complicado porque cada estado tenemos nuestra propia normatividad y nuestros propios códigos”, dijo.
Esto es debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe empezar el proceso federal en septiembre, mientras que el OPLE dos meses después.
Alejandro Bonilla mencionó que será interesante conocer la forma de resolver del INE para que ambos procesos se lleven a cabo al mismo tiempo.
Sin embargo, el consejero presidente del OPLE señaló que ellos empezarán el proceso electoral como lo marca la ley que son los diez primeros días del mes de noviembre.
“Sí se nos complicaría un poco que nos adelantarán el proceso en Veracruz, yo apostaría porque fuera como marca nuestro código electoral y nos instaláramos en el mes de noviembre”.
Esto debido a que apenas se encuentran con los requerimientos del Tribunal Electoral de Veracruz y el proceso aún no concluye debido a que aún faltan las demás instancias jurisdiccionales federales para resolver las impugnaciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *