xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Profeco alerta por fraude en empresa de viajes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Patricia Segura Pérez, dio a conocer que hay una alerta en un portal que se llama “Todo incluido” debido a que defraudan a consumidores con un paquete vacacional.

La funcionaria federal comentó que no se ha podido dar con la dirección de este lugar, debido a que algunos consumidores fueron defraudados por esta empresa al realizar un deposito a una cuenta bancaria sin tener certeza de que sea una empresa seria.
“Los consumidores son de Veracruz, la empresa se anuncia por internet, no tenemos realmente donde se encuentre aunque los teléfonos que ellos proporcionan es de Quintana Roo”.
Segura Pérez informó que el operativo vacacional 2017 de Profeco inició el pasado 14 de julio y concluirá el 22 de agosto, hasta el momento llevan 14 verificaciones realizadas en distintos establecimientos.
“Cuatro han salido con procedimientos por infracciones a la ley, algunos establecimientos por no contar con los contratos de adhesión vigentes y otros como estacionamientos por no tener sus aditamentos de medición calibrados por la procuraduría”.
La subdelegada explicó que estos cuatros establecimientos que recibieron un sello de suspensión es un hotel, dos estacionamientos -inmovilizó el reloj- y una tienda de autoservicios.
Esto como parte del operativo aleatoria que realiza la Profeco en supermercados tiendas de autoservicio, hoteles , restaurantes, bares, balnearios y todos los centros de diversión.
Patricia Segura comentó que el procedimiento que sigue es que los dueños presenten sus pruebas y alegatos para que la Profeco emita una resolución donde se verá si son acreedores de una sanción.
Aseguró que se encuentran pendientes de que las líneas de autotransportes foráneos  no incrementen el precio, así como también que se respeten los descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *