xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Profeco recibe 20 quejas por omisión de aseguradoras

7AD5CEA8-83B9-44C0-95E5-BA58C33AD14ELas empresas han incumplido lo establecido en el contrato correspondiente.

 

Al menos 20 quejas contra aseguradoras de vehículos han sido presentadas en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profeco), subdelegación Xalapa.

De acuerdo con Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de Profeco, dicha situación ha ocurrido porque dichas empresas han incumplido lo establecido en el contrato correspondiente.

“Hemos recibido aproximadamente unas 20 quejas en lo que va del año. Sí hay quejas contra aseguradoras”.

El entrevistado no descartó que existan quejas contra la empresa MAPFRE; sin embargo, prefirió no mencionar los nombres de las compañías que podrían estar cometiendo alguna irregularidad.

“En el caso de aseguradoras ha habido algunos consumidores que han tenido sus quejas con aseguradoras precisamente porque no les respetan lo que viene en el contrato que firman”.

El pasado 5 de enero, se hizo público que las aseguradoras GNP y MAPFRE se deslindaron de sus obligaciones y se negaron a cubrir el pago para resarcir los daños a terceros registrados en accidentes carreteros.

La familia Aguilar Pérez padeció dicha situación. El 6 de enero de 2017, ocurrió un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Puebla, donde Elizabeth Pérez Pérez, María Argimira Pérez Pérez, Andrea Aguilar Pérez, César Aguilar Franco y Magdalena Franco resultaron con lesiones graves.

Dos personas del otro vehículo perdieron la vida en el percance y, a un año del mismo, las aseguradoras no habían cumplido con el pago correspondiente.

Sin embargo, se trata sólo de un caso en que las aseguradoras negaron la ayuda a sus clientes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *