xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Profeco registra aumento de casas de empeño

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez, aseguró que tan solo en un año se han abierto 20 por ciento más casas de empeño.

En entrevista en los bajos del Palacio Municipal, la funcionaria federal manifestó que hay un aumento considerable en estos negocios, y hasta el momento se han sancionado a tres casas de empeño por no cumplir con los contratos.
“Hay un aumento de casa de empeño en las colonias de la periferia de Xalapa, que son con las que hay más controversia por parte de la Profeco, ya que aunque dan de alta su registro y contrato no lo hacen efectivo  a la hora de hacer sus empeños y sus referendos. (…)a la hora de que la gente realizaba su empeño ocupaban un contrato diferente al que tenían registrado en la Profeco”.
Segura Pérez indicó que estos negocios que sancionaron se encuentran en la capital del estado y coatepec, pero también se han dado problemas con este tipo de negocios debido a cláusulas abusivas o intereses muy altos.
Dio a conocer que se realizará un operativo previo al inicio de clases en las casas de empeño para evitar que se abuse de la necesidad de los padres de familia, por lo que exhortó a la población a leer bien las boletas que estipula en contrato.
Con respecto al regreso, Leticia Segura informó que hasta le momento solamente se han puesto sellos a una librería debido a que no mostraba los precios a los consumidores.
“Hacemos un monitoreo constante, también es importante mencionar que sobretodo las papelerías establecidas están haciendo buenas promociones para este regreso a clases, no los regulamos, pero si revisamos que estas promociones las estén haciendo válidas y efectivas”.
Por último, agregó que debido a la crisis que impera en la entidad hay comercios que cuentan con descuentos en los útiles escolares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *