xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Profesores presentaron dos denuncias por secuestros en Soledad Atzompa: Zenyazen

4976322B-0C7A-424F-9AED-1BFDD215A636Al menos dos denuncias han sido interpuestas por maestros de la zona de Soledad Atzompa por hechos de violencia, reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El entrevistado reprobó que hasta el momento no haya avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que comentó que las denuncias fueran presentadas por un maestro y una maestra desde el año pasado, por el delito de secuestro.

Además, el funcionario estatal aseguró que el próximo viernes estará en Soledad Atzompa para dar seguimiento a las demandas de los profesores de la zona.

Zenyazen Escobar se reunirá con aproximadamente 340 maestros que están preocupados por la inseguridad.

Cabe recordar que seis personas fueron linchadas por guardias comunitarias, debido a que presuntamente habían secuestrado a dos profesores.

“Ante la situación que se dio en la región, el día viernes estaré yendo nuevamente a Atzompa. Estaremos viendo las estrategias, en materia de seguridad se han estado llevando, se pusieron retenes en la carretera de Tecamaluca, en la entrada a Soledad Atzompa, en el arco, son las medidas que piden los maestros”,

Se busca que los maestros puedan acudir a laborar sin que haya algún altercado.

Finalmente, negó que los profesores hayan abandonado sus zonas escolares por hechos de inseguridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *