xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Programa de sustitución de losas comienza hoy en Xalapa

losasPor Maryjose Huerta

 

El programa de sustitución de losas comenzó este viernes en la Avenida Xalapa desde la 10 am, situación que mantendrá el tráfico lento y con algunos inconvenientes para el tránsito como el uso de un sólo carril, indicó Fernando Velazco Montiel, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista, explicó que se está realizando un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito Estatal con la finalidad de que los trabajos causen el menor caos posible, por lo que incluso se realizan trabajos en el horario nocturno.

Reiteró que es necesario informar a la ciudadanía que uno de los carriles de la Avenida Xalapa permanecerá cerrado para realizar el cambio de losas correspondientes.

En ese sentido, informó que el proyecto mencionado corresponde al ejercicio de 2016, el cual tiene el objetivo de solucionar los problemas de fracturación y hundimiento de varias avenidas connotadas de la capital del estado.

Indicó que los trabajos de cambio de losas se iniciaron en la avenida Ruíz Cortines, donde ya se concluyó el primer tramo. Por lo que, aseguró que se seguirá trabajando para mantener la movilidad de la ciudad.

“Se inició con la avenida Ruíz Cortines a la altura de la Sefiplan, ya quedó la primera parte y se está continuando con la segunda, el día de hoy se empezaron a trabajar entre lo que es Ruíz Cortinez y la Avenida Xalapa y bueno vamos a seguir trabajando, la intención es ir haciendo una restauración parcial de esas avenidas que tienen mucho trabajo y que requieren mantenimiento”, explicó.

De esta manera, informó que se está realizando un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito Estatal, para mantener la vialidad en orden mientras se lleva a cabo el mantenimiento de las avenidas.

Por lo que, dijo que se estarán tomando vías alternas, así como precauciones con la vialidad. También mencionó que los trabajos en algunas avenidas, como ya se ha visto, se realizaran en las noche y por las mañanas para afectar de la menor manera oosible la movilidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *