xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Promete Fiscal dar con el paradero de Moisés en las próximas horas

FOTO: FABIÁN DELGADO. Ángel Bravo Contreras dijo que estaba a “horas” de dar con los responsables de la desaparición del periodista y activista.

FOTO: FABIÁN DELGADO. Ángel Bravo Contreras dijo que estaba a “horas” de dar con los responsables de la desaparición del periodista y activista.

Estoy a horas de resolver, la obligación que tiene el Ministerio Público constitucionalmente es esclarecer un hecho y buscar el castigo a los responsables

LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS

FISCAL

La fiscalía del estado está “a horas” de localizar a los responsables de la desaparición del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, declaró el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Yo estoy a horas de resolver, la obligación que tiene el Ministerio Público constitucionalmente es esclarecer un hecho y buscar el castigo a los responsables” e insistió en que la investigación va bien y por eso puede andar “con la cara en alto”.

Aunque al principio de la entrevista advirtió a la prensa: “hablo de todo menos de Moisés”, después se comprometió a dar resultados en las próximas horas “no sé en cuantas”.

Dijo no poder dar detalles al respecto pero adelantó que además de resolver el punto de castigo a los responsables, se sigue buscando a Moisés Sánchez.

“Tenemos bastantes cables que estamos ahorita jalando en torno a investigaciones que paralelamente se generan por denuncias que el propio Moisés hizo sobre hechos que acontecen en Medellín”.

Sobre las declaraciones de la organización Artículo 19 sobre la ineficiencia de las investigaciones, negó que las acusaciones sean ciertas y recordó que la organización es coadyuvante en la investigación.

Insistió en que la organización bien pudo haber promovido una queja si es que en realidad existía opacidad en el expediente se investigación como lo denunció a nivel nacional en días pasados.

Por lo tanto también tendría la posibilidad de promover pruebas e impulsar diligencias, “entonces no podemos hablar de que la investigación no fue transparente si la propia coadyuvancia tuvo la posibilidad de ver el expediente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *