xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Promoverán becas para madres adolescentes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

En centros de gestión comunitaria difundirán el programa de becas para adolescentes que se encuentren embarazadas.

Alejandro Moreno Hernández, director de desarrollo social del Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que la problemática que persiste y aumenta en la capital del estado es el embarazo adolescente.

“En principio de problemas sociales el problema más importante que encontramos de niñas y niños es el embarazo adolescente, Xalapa es un municipio que desafortunadamente ha aumentado sus índices”.

Mencionó que el programa de becas es del Gobierno Federal pero en participa el estado y el municipio, así como asociaciones civiles para proteger a las niñas.

Alejandro Moreno expresó que existe un pendiente en la protección de niñas y niños debido a que se ven embarazos hasta de estudiantes de 10 años.

Explicó que el apoyo que se le da mediante becas es para evitar que las niñas abandonen sus estudios, por lo que el apoyo se les retirará hasta que cumplan 19 años.

Por último, este programa de becas se dará a conocer en los centros de gestión comunitaria para que puedan acceder a este y también se integre a las acciones de prevención del embarazo adolescente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *