xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

Promueve amparo Karime Macías para evitar detención y extradición

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte, ex primera dama de Veracruz, promovió un recurso legal para evitar ser detenida con fines de extradición, sin embargo, el amparo no fue admitido al no especificar contra qué Juez y autoridades desea el acto.

Ante esto, la es presidenta del DIF Estatal de Veracruz, deberá precisar en los próximos cinco días cuál es el acto que reclama, ante qué Juez de distrito y ante qué autoridad.

El amparo fue presentado el pasado lunes 28 de Mayo ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia penal en la Ciudad de México, un día después de que el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz diera a conocer que la esposa del exmandatario priísta Javier Duarte de Ochoa cuenta con una orden de aprehensión en su contra por la presunción del delito de fraude específico en agravio al erario del estado.

Karime Macías, es señalada de desviar 112 millones de pesos del erario público a través de seis empresas fantasma, con la compra de equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, entre otros, que supuestamente fueron pagados, pero no fueron entregados a la población que lo requería.

Por lo contrario, este lunes el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, acudió a la Fiscalía General de Veracruz donde fue recibido de manera inmediata por el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, donde presentó una denuncia que llevaría a la captura de Karime Macías.

Este martes, el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa reveló detalladamente la ubicación de la esposa de Javier Duarte.

A través de un video, se menciona que Karime Macías vive en una zona exclusiva de Londres Inglaterra, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde hasta aproximadamente un millón 620 mil pesos mensuales, sin contar pago de servicios, viajes, compras y gastos de 8 familiares -incluyendo sus hijos- que viven con ella, “nadie meceré abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos”, expuso Yunes Linares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *