xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Promueven movilidad sustentable

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Ante el incesante movimiento vehicular que registra la ciudad de Coatepec, por la que transitan cotidianamente un promedio de 60 vehículos automotores, los colectivos ciudadanos “Ciudad a Pie”, “Bici-roll” y el Instituto de la Juventud de Coatepec promueven para el próximo domingo 24 de agosto el “Triatlón Ciudadano Incluyente”.

Este evento –según plantean los organizadores- es una oportunidad para que los distintos sectores de la población de Coatepec y la región compartan “la aventura que día a día vive una persona con discapacidad, un peatón, un ciclista y un turista” al recorrer algunas zonas del denominado “Pueblo Mágico” de distintas formas.

“Este evento no es sólo para ciclistas o peatones, es para todos. Si usualmente te mueves en automóvil, descubre cómo es recorrer las calles en bici, si siempre andas en bici, disfruta de caminar; y si normalmente caminas vive cómo es recorrer las calles en silla de ruedas, muletas o sin el sentido de la vista”.

Finalmente, exponen que la idea es descubrir cómo es recorrer la calle de forma distinta a la que acostumbran los distintos sectores de la población e indicaron que el “Triatlón Ciudadano Incluyente” -que iniciará a la 9:00 horas en el parque “Hidalgo”- permitirá impulsar la movilidad sustentable y la promoción de políticas públicas en materia vial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *