xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Propensos a sobrepeso o desnutrición, 30% de recién nacidos

GorditoLuis Fernando Antiga Tinoco, director del Hospital de General de Boca del Río, Doctora Isabel Carreón, reportó que entre 25 a 30 por ciento de los recién nacidos son propensos a sobrepeso u problemas de desnutrición.

Detalló que han nacido más de mil 600 niños en el hospital, pues en promedio nacen 230 niños al mes, y también se verifica la situación de las madres quienes trae un grado de desnutrición.

“Veinticinco a 30 por ciento de los niños recién nacidos son propensos a sobrepeso o a desnutrición. También comento que no hay caso de muerte materna” agregó.

En entrevista en el marco del Día del Nutriólogo, dijo que en el hospital se han atendido más de 30 mil personas en un año, las cuales han demandado servicios desde laboratorio hasta atención médica.

Agregó que también se ha solicitado atención del área de nutrición, personas diabéticas e hipertensas las cuales son atendidas.

Recordó que hay un problema serio de obesidad en el país, principalmente en los menores de edad por lo cual es importante modificar la alimentación para evitar enfermedades derivadas como desnutrición, diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares, entre otras.

Por otra parte cuestionado sobre la infraestructura y equipo del nosocomio, reconoció que el elevador presenta unas fallas por lo cual aseguro “se compone al rato” es decir se encuentra listo en su funcionamiento total.

Agregó que aún se está en tiempo de garantía del equipo médico, resaltando que lo importante es ahora la certificación del hospital con estándares nacionales e internacionales participando por el premio de calidad rumbo al ISO 9000.

Dijo que la certificaron será por parte del Consejo Nacional de Salubridad máximo organismo regulador.

“Estamos inscritos cuatro hospitales para este proceso de certificación, centros especialidades de Xalapa, Río Blanco, Hospital Regional de Veracruz y el de Boca del Río, para la certificación y más recursos, tenemos que participar durante un año”, agregó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *