xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Propone Morena reducir curules en Congreso del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, presentó la iniciativa para reducir de 50 a 30 los curules en el Congreso del Estado.

El legislador que fue reelecto propone que el Congreso se integre por 20 diputaciones por mayoría relativa y diez de representación proporcional; actualmente la conformación es de 30 por mayoría relativa y 20 plurinominales.
Para esto se busca reformar la Constitución Política del Estado, pero también que Veracruz pase a integrarse por 20 distritos que es como está distribuido a nivel federal.
De igual forma, el diputado local refirió que los partidos políticos no pueden estar sobre representados con el 66.6 por ciento de los curules del Congreso del Estado.
Esta iniciativa de reforma que presentó en la diputación permanente también  propone que los ayuntamientos acorten su periodo a tres años para que puedan acceder a la reelección y para el mismo municipio.
Al igual que sucede con los diputados la reelección solamente podría ser realizada por el mismo partido o que este partido integre una coalición o que haya renunciado a su militancia a mitad de su mandato para contender con otro partido.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *