xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Propone Yunes Linares Consejo Veracruzano de Armonización Contable para transparentar recursos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, mandó una propuesta de Ley al Congreso del Estado para integrar un Consejo Veracruzano de Armonización Contable, que permitirá transparentar recursos.

Con la finalidad de conocer el manejo de los recursos provenientes de la Federación, el Estado y los municipios se buscará integrar un Consejo Veracruzano de Armonización Contable, luego de que fue aprobada la Ley General de Contabilidad Gubernamental y exige consejos locales.

De acuerdo a la propuesta el consejo deberá vigilar la normatividad y los acuerdos que aprueben a nivel nacional y, al mismo tiempo, dar seguimiento en el ámbito local a sus resoluciones.

Por lo que con esta propuesta se ajustarían las nuevas disposiciones federales en materia de armonización contable con mecanismos de prevención, control, supervisión y vigilancia de los recursos públicos.

Con ello, el Consejo tendrá al facultad de adoptar las leyes que se determinen en el Consejo Nacional, las cuales serán serán obligatorias para los entes públicos, así mismo todos los entes públicos tendrán la obligación de facilitar y proporcionar la información o documentación que el Consejo les requiera.

El Consejo será un órgano colegiado, integrado por el Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Contralor General; el titular del Órgano de Fiscalización Superior; el titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, como vocales, así como por el titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal; el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien fungirá como asesor jurídico permanente.

Además, estarán todos los titulares de los organismos autónomos, así como los del Poder Judicial y el Congreso del Estado y por presidentes municipales electos por mayoría simple de los miembros del Consejo en sesión ordinaria, por dos ejercicios fiscales cada uno, los cuales no podrán ser menos de siete ni más de quince.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *