xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Proponen rescate de andador del Santuario de las Garzas

santuario GarzasEl integrante de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Arturo Escribano Martínez, dio a conocer el proyecto para rescatar el andador del Santuario de las Garzas para convertirlo en un parque.
En conferencia, expresó que en Xalapa se encuentra un 60 por ciento de las plantas endémicas del bosque de niebla, por lo que como profesionales de la construcción cuentan con un proyecto en el Santuario de las Garzas.
Esta área verde que se encuentra atrás del Centro de Alta Especialidad (CAE) ha sido lugar de múltiples feminicidios.
“Ocho de las áreas protegidas del estado se encuentran aquí en Xalapa, Cerro de Galaxia, Predio de Barragán, Molino de San Roque, Tejar Garnica, Parque Fracisco Javier Clavijero (…) en la zona norte donde iba a pasar un perinorte y el parque lineal Quetzalapa-Sedeño”, dijo.
Expuso en el salón GHAL que ahora en Xalapa se cuenta con muy pocas áreas verdes protegidas debido a que se han urbanizado, por lo que su propuesta del Santuario de las Garzas es el rescate del andador.
Las condiciones actuales del predio se encuentra limitado por fraccionamiento del Fovissste y colonias aledañas,  indicó que este andador se encuentra en malas condiciones, la cerca perimetral que se colocó en la zona de humedales también está en malas condiciones, sin luz y con una pequeña caseta de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual es insuficiente.
Escribano Martínez explicó que se busca poner luminaria ecológicas, usar esta zona para biciletas y para patinaje, una mejor área para la caseta de seguridad pública, gimnasio al aire libre, juegos infántiles y rescatar esta zona que se encuentra en el abandono.
“Macuiltepetl tiene mantenimiento, Francisco Javier Clavijero tiene mantenimiento, las demás áreas protegidas no tienen mantenimiento están en la misma situación”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *