xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Protectores de animales piden visitadores de la CEDH en Xiqueñada

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

La asociación civil en pro de la protección animal “Movimiento Consciencia”, pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que envíe visitadores a la corrida de toros que se llevará a cabo en Xico el próximo 22 de julio.

En conferencia de prensa, Claudia Leonardo Landa, miembro de la asociación explicó que esta solicitud tiene el objetivo de evitar la presencia de menores de 18 años de edad en la “capeada”, que es la actividad donde sueltan a los toros en la calle principal del este Pueblo Mágico.

Y es que, aseveró que esta actividad esta prohibida para los menores de edad, misma que no fue descrita en la publicidad que realizó el Ayuntamiento de Xico sobre el evento.

Por ello, comentó que podrían interponer una solicitud de amparo a fin de que las autoridades modifiquen esta publicidad y no permitan la entrada de los menores de 18 años a la corrida.

“Con eso se exhorta, y se realizó un procedimiento federal, para que empiecen a trabajar con las autoridades de Xico para que ningún menor pueda ingresar, y se presentó un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de un visitador a la corrida de toros”.

No obstante, señaló que pese a estos documentos es responsabilidad de las autoridades que durante el evento los jóvenes menores no ingresen a la corrida de los toros, puesto que ninguna otra instancia tiene la autoridad para evitarlo.

“La intención es hacer valer la ley y ya es hora de que los menores de edad, en todos los aspectos jurídicos, los menores de edad estén bien tutelados y bienn protegidos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *