xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Protesta personal de salud por pertenecer a empresas fantasmas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Personal de dos hospitales de Xalapa protestó para exigir una explicación a las autoridades de la Secretaría de Salud por haber aparecido como empleados de al menos cuatro empresas fantasma.

La mañana de este lunes, los trabajadores se manifestaron en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” y en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”.

En el regional, los empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, subvención 29, solicitaron una audiencia con autoridades estatales.

Ante la incertidumbre de haber aparecido como trabajadores de cuando menos cuatro empresas, presuntamente fantasmas, trabajadores de la Secretaría de Salud, de dos hospitales en Xalapa, se manifestaron este lunes de manera pacífica para solicitar a las autoridades estatales que les den una explicación.

De acuerdo con Óscar Javier García Méndez, el personal teme salir afectado con dichas acusaciones.

“Queremos la garantía de que nadie, absolutamente nadie va a salir afectado, porque en este momento aparecemos en una nómina de una empresa para la cual no trabajamos, eso queremos que el señor gobernador nos ayude, su intervención ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, ya que tiene los medios para hablar con ellos y que no se nos afecte”.

Y es que miles de trabajadores podrían resultar perjudicados por esta situación inédita.

El entrevistado recordó que comenzaron a cancelarse diversas facturas a las presuntas empresas fantasmas.

También exigió que los departamentos administrativos o de recursos humanos se hagan responsables por la fuga de información.

Toda vez que fueron revelados sus datos personales. Por ello, no descartan presentar quejas al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *