xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Protestan afectados tras explosión; exigen reparación de daños

ADF_1271

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Más de 50 viviendas resultaron afectadas tras la explosión registrada en la calle Mártires de Xalapa de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Vecinos de la zona cerraron la calle Atletas para exigir al Ayuntamiento de Xalapa que repare los daños.

Los inconformes denunciaron que personal municipal les advirtió que sólo recibirían la ayuda aquellas personas que cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto predial.

“Es injusto que la ayuda se la den nada más a quienes ya pagaron el predial, porque todos como ciudadanos tenemos derecho a esa ayuda. Hay personas que están prácticamente en la calle, sin ropa, sin alimentos, sin su sustento y no es posible que ahorita nos digan que van a ver si pueden apoyarnos”, reclamaron.

De acuerdo con María Belén Jiménez Carrillo, vecina de la calle donde se registró la explosión, las personas que habitan en la “Mártires de Xalapa” sufrieron afectaciones en sus viviendas, por lo que requieren del apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales.

“También fuimos afectados, tenemos los cristales rotos y las puertas están dañadas, no podemos entrar, ni salir y creo que no es justo. Aquí los vecinos somos muy unidos y vamos a pelear para exigir la ayuda para todos”, apuntó.

Por su parte, Fernando Cosquilla, dueño de la carnicería “El Dique”, donde estalló un cilindro de gas LP por una presunta fuga, comentó que al rentar el local para su negocio tienen que ser los propietarios quienes efectúen los trámites correspondientes.

“Por lo mientras todas mis cosas, todo lo de nosotros se perdió, fue una gran pérdida material. Ahorita nos quieren mandar al DIF, pero ya mandándonos al DIF, ya no se quieren hacer cargo de nosotros. Pasaré la noche con un amigo y una amiga, me voy a quedar con ellos, pero esperamos que pronto nos ayuden”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *