xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Protestan alumnos de la UPN porque les impiden participar como docentes este ciclo escolar

FB_IMG_1494546143027Josué Peralta Alemán, egresado del ciclo 2012-2016 de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 302 de Veracruz puerto, en entrevista pidió al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, dé la cara y explique por qué argumentó que ellos no cumplen el perfil para ser tomados en cuenta para el examen docente de este ciclo escolar.

Egresados y alumnos actuales de la Universidad Pedagógica Nacional campus Veracruz puerto tomaron desde el mediodía las instalaciones del plantel educativo ubicado en la calle Virgilio Uribe esquina con avenida 16 de Septiembre, y aseguran lo harán por todo lo que resta del día, y de no haber respuesta favorable, mañana harán los propio en la SEV en Xalapa.

“Se nos ha sido negado el acceso a registrarnos al examen o concurso de oposición docente de la presente convocatoria, ciclo escolar 2017-2018. Anteriormente nosotros participábamos como universidad, no se nos negó el acceso, tenemos la convocatoria pasada, la última, la de noviembre, donde aparece la licenciatura en Educación”, expresó.

Explicó que para este año les mencionaron que la licenciatura en Educación no cumplía el perfil para cubrir el nivel de primaria, en la cual se enfoca la Universidad Pedagógica Nacional desde hace 35 años.

Dijo que antes en la Secretaría de Educación a los pedagogos los mandaban a revalidar sus estudios a la Universidad Pedagógica Nacional; y ahora, a ellos, los estudiantes de la UPN los está dejando fuera de la convocatoria, lo cual consideran incongruente por parte de la Secretaría de Educación.

Aclaran que solo desean ser considerados a participar en el concurso, no piden acceso directo a la plaza, “solamente estamos exigiendo nuestro derecho a participar en este concurso”.

Mencionó que eso solo está pasando en el Estado de Veracruz, pues en los demás campus de la UPN a nivel nacional no ha ocurrido esta situación.

“Nosotros nos comunicamos con el Servicio Profesional Docente, ellos nos dijeron que con ellos no hay ningún problema, la licenciatura en Educación para ellos es válida, el único problema es con la Secretaría de Educación que nos está cerrando las puertas rotundamente, está diciendo que nosotros no cubrimos el perfil”, subrayó.

Aseguró que el único encargado en Veracruz de aprobar la convocatoria del este ciclo escolar es, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, del cual dijeron no cumple el perfil para ocupar dicho cargo.

Para culminar, comentó que hay sedes en Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, y Xalapa, por lo que se verían afectados más de mil egresados del pasado ciclo escolar, y los años siguientes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *