xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Protestan en carretera vieja a Coatepec por inseguridad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Vecinos de la zona de Briones hasta Rancho Viejo salieron a protestar en la carretera antigua a Coatepec.

Con cartulinas para exigir un alto a los robos y secuestros en la zona, los habitantes caminaron por la orilla de la carretera como protesta por la falta de seguridad.
“El retén no ha estado funcionando hasta la fecha, recuerden que tenemos una nueva autoridad lo que haya pasado antes ya pasó y no podemos hacer nada, qué vamos hacer ahora en adelante”, dijo Adolfo Contreras, habitante de la zona de Briones-Pitaya.
El vecino comentó que cuentan con 67 denuncias por robo y solamente hay dos personas procesadas, por lo que la impunidad ha vencido y se sabe quienes son.
Adolfo Contreras detalló que se han registrado 400 robos desde el 25 de octubre de 2004 y solamente se han resuelto uno o dos casos, tan solo el año pasado registraron 18 asaltos a casa y en la calle desde Briones hasta Mariano Escobedo.
“Han extorsionado, tienen sus datos y cuando hacen denuncian no pasa nada, sí extorsiones, intentos de secuestro el sábado 5 de enero pasado intentaron secuestrar a un vecino”, dijo uno de los afectados.
Adolfo Contreras señaló que se necesita que la autoridad haga lo que le corresponde por lo que se envió un operativo con Policía Estatal y Ejército para colocar un reten, los cuales serán vigilados por los vecinos.
“Se hace el operativo para hacer el recorrido donde ellos han detectado que deben poner sus retenes, la vigilancia y como van a estar vigilando la zona, ellos no vienen por la manifestación vienen porque nos están atendiendo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *