xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Protestan en Xalapa por tragedia de Guardería ABC

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Al cumplirse nueve años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora donde perdieron la vida 49 menores de edad, ciudadanos xalapeños salen a la calle a exigir justicia.

Cristina Ortíz, ciudadana de la capital del estado, expresó que sin pertenecer a alguna asociación civil varios xalapeños y xalapeños se organizaron para exigir justicia por esta tragedia.
“La tarde del 5 de junio de 2009 un incendio en la Guardería ABC ocasionó que 49 bebés perdiera la vida, en total 24 niños y 25 niñas fallecieron a causa del incendio a la oficina adjunta de la estancia infantil que pertenecía a la secretaría de finanzas del Gobierno de Sonora de Eduardo Bours”.
En su mayoría mujeres, colocaron pequeñas cruces blancas en las escalinatas de la catedral, abajo de cada una el nombre de una víctima y una vela.
Con lonas “Ni perdono ni olvido a los culpables”, así como “ABC Justicia” se unieron al clamor nacional para exigir justicia por la muerte de 49 niños y niñas-
Agregó que por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se marca el 5 de junio como día de luto nacional y aunque la bandera debe estar a media asta esto jamás se ha respetado.
Por último, los asistentes leyeron los nombres de cada una de las niñas y los niños fallecidos con el grito de justicia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *