xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Protestan expolicías despedidos por Bermúdez Zurita, piden se les liquide

44A18B5F-2938-48A5-88F6-B455164C82FEUn grupo de expolicías intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez su liquidación conforme a derecho.

Desde las 07:00 horas, los expolicías arribaron a plaza Lerdo, donde se plantaron con diversas cartulinas y lonas exigiendo sus peticiones.

En entrevista con Roberto González García, exsupervisor de la Policía Intermunicipal Poza RicaTihuatlán-Coatzintla y quien sirvió a la corporación por más de 22 años, reveló que poco después de desaparecer la corporación, el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa junto con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “Capitán Tormenta” Bermúdez Zurita, fueron obligados a que firmaran su renuncia a más de 400 policías, sin otorgarles ninguna garantía.

Aseguró que él y sus compañeros llevan tres años y ocho meses exigiendo a las autoridades el cumplimiento de sus derechos.

A través de cartulinas y una carpa improvisada para resguardarse de la lluvia, solicitan la intervención del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez para la solución de su problema.

En enero pasado, dijo, exigieron al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, su apoyo para que interviniera y pudieran recibir la pensión a la que tienen derecho, pero solo fueron ignorados.

Explicó que la mayoría de los expolicías actualmente son personas mayores y por el riesgo de su trabajo, sufren alguna incapacidad que les impide laborar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *