xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Protestan por construcción de maquiladora en el salón social de Tonayan

2BB4DDCF-158C-41E1-94C5-8FBE15CDCB44Un grupo de habitantes de Tonayan, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir cece la construcción de una maquiladora en el salón social del municipio.

En entrevista con Juan Emanuel Ochoa Rojas, expresó que no se oponen a la construcción de la maquiladora, pero sí que está se construya en el salón social.

De acuerdo con los habitantes, expresaron que con engaños se está llevando la construcción, ya que desde hace tres meses la alcaldesa priísta Cirina Apodaca Quiñonez dijo que el salón social sería remodelado.

Los habitantes formaron el comité “pro defensa de la no desaparición del salón social y usos múltiples”, para defender el único espacio amplio que tienen para realizar eventos escolares, deportivos y religiosos.

“Hemos ido al Orfis, Contraloría, hemos metido escritos a Derechos Humanos, en Palacio de Gobierno y nadie quiere hacernos casos”, explicó la vocera del comité.

Lamentó que hasta el momento desconoce la derrama económica que la maquiladora generará en el municipio y sobre todo, el número de fuentes de empleos que se abrirán, por lo que consideran que pudiera tratarse de algún desvío de recursos.

“Entendemos que una maquiladora en el municipio pueda generar empleos, pero no se trata de quitarnos un espacio que también ocupamos y que fuimos beneficiarios directos e indirectos de él. Ahora bien, necesitamos la información para analizar cuál es el alcance económico que la maquiladora pueda arrojar al municipio”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *