xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Protestan trabajadores de Salud

LUISFNACHON

Alrededor de dos mil 600 trabajadores del área de limpieza perteneciente a la empresa Eulen, y que presta servicios a la Secretaría de Salud de Veracruz, realizaron un paro de labores porque este año la secretaría pretende acabar con su contrato de trabajo.

En todos los hospitales de la ciudad, los trabajadores de limpieza pararon labores en protesta por la decisión imprevista de cortar el contrato de trabajo a partir de este mes.

Explicaron que la Secretaría de Salud a través del responsable del área de servicios generales, Humberto Peña, informó que la empresa Eulen y sus trabajadores, agremiados también a la CROC en Veracruz, ya no prestarían servicios a la secretaría.

Sin embargo nunca se les informó la razón por la que  se dio finalizado el contrato con los servicios de limpieza a pesar de llevar 8 años al servicio de la secretaría.

Se cree que se trata de una decisión de contratar a otra empresa, misma que podría sub contratar a los empleados de Eulen pero sin la aceptación de las condiciones del contrato colectivo de la CROC.

Por esa razón decidieron manifestarse en lao hospitales del estado y exigir que se renueve el contrato para le empresa o bien que la nueva empresa acepte las condiciones de los trabajadores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *