xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Protestan vecinos de la Progreso por inseguridad

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Vecinos de la colonia Progreso protestaron en la capital del estado para denunciar la nula atención a su zona habitacional, pues en menos de 30 días se han registrado más de 20 robos a casas, transeúntes y vehículos. 

Ignacio Torres Ramírez, jefe de manzana de la mencionada colonia, detalló que la gente ha presentado denuncias al Ministerio Público de vecinos, toda vez que han sido asaltados al salir de sus viviendas o cuando caminan en el vecindario. 

Los inconformes exigieron cámaras de seguridad al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. 

“Le hemos pedido al alcalde Américo para que nos done unas cámaras y sin embargo, no hemos tenido respuesta, nada más las lleva en las calles nuevas, aquí donde prevalece la inseguridad no hay nada de eso, ni de apoyo de Gobierno del Estado o Municipal”.

Al cerrar intermitente la calle Villahermosa, exclamaron: “¿dónde está la autoridad federal que acaba de venir?, pasan semanas y no los vemos”, refiriéndose a la Gendarmería Nacional anunciada y presentada por Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares. 

Patricia Rodríguez Luna, habitante de la misma colonia, mencionó que al menos 12 vehículos, camionetas, coches y motos han sido robados en plena luz del día o por las noches. 

El caso más reciente ocurrió la tarde del martes 15 de agosto. Personas desconocidas irrumpieron en una vivienda de la calle Tijuana, alrededor de las seis de la tarde. En su hurto, robaron dos tanques de gas. 

“Estamos fastidiados de tanta delincuencia, tantos robos a casa habitación, tangos asaltos a transeúntes. Es algo que ha aumentado de 30 días a la fecha, ya no toleramos esto. Pedimos la intervención de gobierno, el actual gobernador prometió durante campaña seguridad a los veracruzanos, queremos vivir esa seguridad”, dijo la entrevistada. 

El jefe de manzana agregó que la vigilancia se mantuvo en anteriores administraciones, tanto locales como estatales, pero las vigentes no cumplen sus funciones. 

 

“En anteriores administraciones teníamos mayor vigilancia, el día de hoy los cuerpos de seguridad se concentran en los retenes, los laforenea aprovechan para robar. Ya no vemos a las patrullas, están poniendo infracciones para robar más del erario público a dónde vamos a parar con este gobierno”.

Al igual que la entrevistada, el jefe de manzana mencionó robos ocurridos en la colonia Progreso.

Hace un mes, fue robado un camión de tres toneladas.

“A dónde nos quiere orillar el gobierno con tanta inseguridad que prevalece en la colonia. Quieren que sea otro punto robo como lo denominó en anteriores administraciones, por eso nos manifestamos, ya basta, necesitamos soluciones a nuestro problema”.  

Durante el bloqueo, el conductor de un Pontiac-Matiz aventó su vehículo a los manifestantes. Los colonos enfurecieron y se le abalanzaron a golpes. 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la SSP y trasladaron al agresor a la delegación. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *